SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

lunes, 7 de marzo de 2011

La hipnosis, un resurgir en las terapias para el cambio emocional


A pesar de proceder del vocablo griego hypnos; sueño, la hipnosis no tiene nada que ver con este. Se trata, al contrario, de un estado de gran concentración de la mente al que se llega por medio de palabras.


La "Hipnosis" es un estado pasajero que todos vivimos cuando “nos perdemos” al leer un libro, ver una película o al meditar. Nuestra atención se concentra y se crea este estado entre el sueño y la vigilia. Es en este momento en el que nuestra concentración y capacidad mental son más amplios, nuestro subconsciente puede trabajar libremente sin la intervención de la mente consciente, la parte más analítica y crítica.


Nuestra mente crea pensamientos en función a nuestras experiencias, contexto e historia personal y en gran medida este trabajo se hace a nivel inconsciente, estos pensamientos generan determinadas emociones que nos llevan a escoger determinados actos y generar hábitos específicos. Por tanto, la calidad de nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones, nuestros comportamientos, y los resultados que se generan en nuestra salud y en nuestra vida.


La hipnosis permite inducir a la sugestión y la relajación de los que quieren modificar patrones de pensamiento enraizados, cambiar hábitos malsanos y/o conductas dañinas. Así mismo es una terapia que tiene la capacidad de hacernos pensar en abstracto y llegar a regular la intensidad de sensaciones como el dolor, la ansiedad, etc.. y poder reencuadrar situaciones viajando por nuestra línea del tiempo (una herramienta que también ha modelado la Programación Neurolingüística).


La "Hipnosis" es un método que se ha revelado eficaz integrada junto son técnicas del coaching de salud y la PNL para dejar de fumar, adelgazarayudar a las personas a controlar sus impulsos, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario