SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 7 de abril de 2011

Cada día, cuida de tus emociones

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, día en el que se nos invita a pensar en este valor fundamental. Y puede que el primer pensamiento nos lleve a compadecernos del enfermo o a temer por nuestra dolencia personal. Pero... podríamos aprovechar el día para preguntarnos:


¿Que más puedo hacer yo para mejorar mi salud este año?

Así como en tu vida física es imposible que estés saludable sin una buena alimentación, nuestra mente necesita un buen alimento, a través de las buenas emociones

Cada día la madre se levanta y observa a su bebé, obsequiándolo no solo con su alimento, sino también con las palabras y caricias que lo despiertan al nuevo día.

Cuando nos hacemos mayores seguimos necesitando de esos alimentos emocionales que, por unas circunstancias u otras, puede que ya no tengamos tan a mano. Lo que una persona madura tiene que aprender, es que debe poner algo de su parte para cuidar sus emociones  saludables y encontrarlas no solo en los demás, sino, sobre todo, en si mismo.

¿Como escucho mis necesidades emocionales en mi vida? ¿Qué porcentaje de ellas son negativas o positivas?¿Como equilibrar este ratio?

Si quieres aprender a regular tus emociones observa tus pensamientos. Y obsérvate a ti mismo. Puedes convertirte en tu mas astuto seguidor para poder dar respuestas más saludables a lo que te sucede.

Para facilitar el proceso emocional puedes probar a seguir estos pasos:

Reconoce tu emoción: Lo primero que necesitas para ello es aceptar, reconocer lo que sientes.
Clasifícala Ponle un nombre para poder separarte de ella. Recuerda: tu eres mucho más que tus emociones
- Aprende a expresarlas de la manera más adecuada tanto para ti como para los demás.
- Descubre la necesidad que hay detrás de esa emoción
-Toma una acción positiva que te acerque a cubrir esa necesidad (haz una petición, pide perdón, prueba un nuevo recurso, etc.).

El cuidado interior es tanto o más importante que el exterior. Al ocuparnos por ser más saludables, no olvidemos cubrir esas pequeñas necesidades del día a día, que constituyen nuestro bienestar individual y el de los que conviven con nosotros.

¿Qué desearías celebrar tu hoy con respecto al cuidado de tu Salud?

0 comentarios:

Publicar un comentario