SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

viernes, 15 de abril de 2011

¿Como hago para estresarme?

Un estrés fuerte y fuera de control genera  graves estragos en la salud, pues nuestro organismo reacciona con una neuroquímica y respuesta muscular que corresponde a la tensión nerviosa y que a la larga, es la responsable de la aparición de enfermedades.

Los factores estresantes no entran directamente en nosotros, sino que son filtrados por la corteza cerebral, es decir por nuestra conciencia, por nuestros pensamientos y de esa manera los vamos calificando. Nuestra calificación nos lleva a sentir una emoción que determina nuestros resultados.

Así que tenemos que ser cuidadosos con lo que nos decimos ante situaciones cotidianas y también en las que son extraordinarias, y preguntarnos

¿Cómo me quiero sentir ante esta situación? ¿Me ocupo o me preocupo?
¿Cuando soy capaz de bajar el listón y disfrutar?
¿Qué otra cosa podría pensar para sentirme mejor?

Las vacaciones pueden ser una oportunidad  única para hacer limpieza de lo que no nos sirve. No solo ropa que  ya no utilizamos, aparatos en desuso, trastos viejos..., sino también limpieza de pensamientos y compañías negativas, exceso de autocrítica, indecisión, etc.


Hay que ser conscientes del tipo de información que está ocupando espacio en nuestra mente y de que manera podemos obtener justo el resultado que queremos y necesitamos. 

Y ¿Como conseguirlo?

Prueba a meter otra información que complete o sustituya lo que se ha quedado obsoleto, investiga, se curioso, cuestiona "lo de siempre" y revisa aquello que te hace sentir mal, a lo mejor ha llegado la hora de tirarlo.







0 comentarios:

Publicar un comentario