SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Deseas Tener Pareja?

¿Llevas demasiado tiempo sin tener pareja? ¿has salido dañado de alguna relación? ¿crees que ya se te “ha pasado  el arroz”.? ¿te gustaría conocer a alguien especial pero no hay forma…? 


Cuando estamos en una situación “no deseada” lo primero que propongo hacer es darle la vuelta al pensamiento y preguntar: ¿qué deseo realmente? ¿qué estoy haciendo para encontrar a esa persona especial para mi?. 


Muchas veces nos quedamos dándole vueltas a nuestra situación, a lo que nos falta y a la suerte que tienen los demás, desperdiciando energías y creándonos emociones que nos entristecen y nos hacen perder toda esperanza.

Pero puede que si pruebas a cambiar tu forma de pensar con respecto a la situación, y bajas más al detalle, logres cambiar los resultados. Por atención a como tu pensamiento abstracto (“sería divertido compartir la vida con alguien”), algo en lo que  todos estaríamos de acuerdo, se está plasmando en las  acciones  concretas específicas que te presentarían oportunidades para conocer a ese alguien (“voy a buscar asociaciones de montañismo”).

Otro punto fundamental es evaluar tus expectativas a la hora de permitirte conocer gente nueva: ¿Cómo crees que te comportas con los demás? ¿Eres demasiado exigente? ¿Pides demasiado? ¿Eres tímido y te cuesta acercarte a los demás?

Pues bien si tus respuestas te muestran dudas, cambia radicalmente.

·        Para empezar, ten una mentalidad abierta y no juzgues a las personas antes de conocerlas.
·        Da una oportunidad a todo el mundo. A lo mejor no surge el amor, pero seguro que encuentras nuevas amistades.
·        Facilita el conocer gente: apúntate a nuevas actividades y proponte un día del “SI”. Sí a salir a dar una vuelta con tus amigos del trabajo, sí a acudir a una fiesta donde no conoces a nadie, sí a ir a ese concierto que tanto te apetece…etc.
·        Si eres tímid@, las redes sociales pueden ser una manera estupenda de empezar a conocer gente.

¿Cómo te valoras?

Una de las cosas fundamentales a la hora de buscar pareja es que empieces por quererte y valorarte tal y como eres. No creas que por no haber conseguido una pareja hasta ahora, vales poco, no mereces que te quieran... Destierra todas esas ideas y enfréntate a tu búsqueda de pareja con una mentalidad positiva. Busca el lado bueno de las personas que conozcas y trata siempre de ver las cosas que podéis compartir y tener en común.

Y no lo olvides, ¡el amor puede aparecer cuando  menos te lo esperas!

1 comentarios:

En muchas ocasiones tener una idea preconcebida de lo que consideramos un ideal de pareja nos cierra tantas y tantas puertas que cuando llegamos a ser realmente conscientes de ello, ya es demasido tarde

Publicar un comentario