SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

viernes, 27 de mayo de 2011

Fases para Superar "Los Miedos"

El miedo es de las emociones que más impactan en el ser humano.

Existe un “miedo saludable” y es aquel que nos ayuda a sentir respeto por aquellas cosas que nos pueden ocasionar amenazas. Pero vivir enfocado en lo que nos puede amenazar, puede convertirse en un “miedo tóxico”, ya que su sombra es algo que se hace más grande cuanto más atención se le presta.

La solución tampoco es vivir ignorando el miedo, sobre todo cuando, siendo honestos, en muchos casos sigue de forma latente a nuestro lado.

Pilar Jericó, especialista en RRHH y escritora, nos entrega estos magníficos 7 consejos/etapas que hay que pasar para hacer frente al miedo tóxico en nuestra profesión. Creo que su enfoque puede trasladarse a la vida personal.

  1. Tener claro el objetivo. Si tenemos claro el objetivo no se genera miedo. ¿Qué es lo que queremos buscar en nuestra vida?

  1. Aprender. La mejor manera de disipar el miedo es el aprendizaje, "el actuar, hacer". El aprendizaje te quita los miedos

  1. Pasión. Disfrutar con lo que hacemos. La sensación de fluir con nuestro trabajo nos enfoca en lo positivo y lo seguro.

  1. Trabajar en equipo. La soledad no deseada genera miedo y desconcierto. Los apoyos los disipan y nos hacen sentirnos más fuertes

  1. Aterrizar el miedo. Pregúntate, ¿Qué sería lo peor que nos podría pasar...? La mayoría de nuestros miedos son inventados, y no se cumplen.

  1. Poder Personal. Sentirnos esclavos de las circunstancias nos genera miedo. La seguridad en uno mismo disipa el miedo. El poder decidir por uno mismo, nos fortalece extraordinariamente.

  1. Compromiso. Piensa en lo que trasciende a tu trabajo y te sentirás mejor. Cuando haces un trabajo que te genera miedo, piensa en la gente a la que va a beneficiar y observa como baja el miedo.

No somos responsables del miedo ni elegimos sentir temor y mucho menos ansiedad o pánico. Lo que sí es asunto nuestro es aprender sobre el miedo, comprenderlo y enfrentarlo.

"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo" Nelson Mandela.


Puedes ver el Video de Pilar en: http://www.youtube.com/watch?v=clnJYgdqkrc

0 comentarios:

Publicar un comentario