SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 30 de junio de 2011

¿Como Piensas cuando Tienes Emociones Negativas?

Debido a nuestra cultura o inclinación hacia el pesimismo, el auto-castigo, en ciertos momentos tendemos a enfocarnos más en lo negativo que en lo positivo, pero esto es una pérdida de tiempo sobre todo si nos acostumbramos a reaccionar  así, inconscientemente y nos dejamos llevar por nuestras emociones negativas (rabia, ira, celos etc.), en lugar de buscar una solución o ceder en alguna ocasión.

Pero, ¿como luchar contra esas emociones destructivas?

 En primer lugar, toma conciencia de tu malestar y  acepta tus sentimientos sin criticarte ni juzgarte, seguidamente...

1ºDí para ti mismo BASTA! Y suelta físicamente tu rabia o enfado 
(muévete, haz algo de ejercicio o simplemente toma una amplia respiración abdominal)

2º Enfócate en reformular o reencuadrar lo que estás pensando de manera más racional con evidencias ¿Tienes pruebas de lo que estás pensando?¿Qué emoción te produce? ¿Qué podías haber hecho mejor? ¿Qué no estaba en tu mano? ¿Aunque hayas tenido esa mala experiencia, no hay nada que puedas hacer ya? ¿Que has aprendido de ello?

3º Si tienes que hablar o defender tu opinión escucha primero con tranquilidad e interés. 
Si la persona está alterada piensa que le puede hacer reaccionar de esa manera (empatizando), expón tu opinión y  pide respeto si no te has sentido respetado, sino no podrás mantener una conversación productiva y será mejor dejarlo para otra ocasión.

Tener una relación de paz y amor por uno mismo es el primer paso para hacer progresos. Lleva tiempo, pero menos del que imaginas. Hay que buscar con empeño las cosas de ti mismo que te gustan, Mas adelante aprende a quererte en  bloque, incluso teniendo en cuenta las características que no te parecen lo bastante buenas.

Parte de la aceptación de sí mismo, reside en liberarse de las opiniones ajenas (sobre todo si no son de gente querida). Con frecuencia aquellas cosas de nosotros que consideramos “malas” no son más que la expresión de nuestra propia individualidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario