SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

domingo, 26 de junio de 2011

¿Tienes Apegos?

Los seres humanos tenemos tendencia a querer poseer para siempre, a no aceptar el cambio de situaciones. Vivimos apegados a nuestras costumbres, apetencias, afectos y sufrimos mucho con los cambios. 


Pero la aceptación de los cambios necesarios, aunque conlleve sufrimiento temporal, hace que las cargas psíquicas se liberen y que esas energías empiecen a fluir en busca de algo diferente, algo que nos renueva. El Universo se transforma y nosotros no podemos negarnos a participar en esa evolución, porque formamos parte de él... 


En muchas ocasiones vivimos tan aferrados a las trivialidades del día a día, personas, modas, etc, etc., que perdemos la perspectiva de la importancia de vivir nuestra propia vida. Y es que a pesar de que “teóricamente” sabemos que todo tiene un principio y un fin, lamentablemente nunca comprendemos la temporalidad de las cosas. Nada es eterno y de alguna manera todos vamos muriendo día tras día. Algunos se adelantan más rápido que otros, pero inevitablemente todos vamos hacia ese punto...


¿Sientes que tienes apegos innecesarios en tu vida? ¿Te planteas que te retiene o ni siquiera sabes cuales son tus verdaderas necesidades?


Sogyal Rimpoché expone un interesante experimento para gestionar nuestros “apegos” de  una forma extraordinaria:

“Coge una moneda. Imagínate que representa el objeto al que te aferras. Enciérrela en el puño bien apretado y extienda el brazo con la palma de la mano hacia el suelo. Si ahora abres el puño o aflojas , perderás aquello a lo que te aferras. Por eso estás apretando. Pero hay otra posibilidad: la  puede desprenderse y aun así conservarla. Con el brazo todavía extendido, vuelve la mano hacia arriba de forma que la palma quede hacia el cielo. Abre la mano y la moneda seguirá reposando sobre la palma abierta. Has dejado de aferrarte. Y la moneda sigue siendo tuya, aun con todo ese espacio que la rodea.”





0 comentarios:

Publicar un comentario