SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 7 de julio de 2011

¿Como reaccionas ante los elogios de los demás?

Por lo general, las personas con más baja autoestima se sienten negativos con respecto a ellos mismos y no son capaces de aceptar o recoger los elogios de los demás, generando además emociones desagradables, ansiedad, desconfianza o vergüenza...

¿Por qué no probar a sentirse mejor acerca de uno mismo?

Si te das cuenta, la gente que tiene una mayor autoestima, son las personas que independientemente de su apariencia  física se valoran y se respetan. Ellos saben claramente la importancia de cuidarse a ellos mismos.

Por ello, hoy quiero dejarte este consejo para que lo recojas y te lo quedes o si no, al menos, te lo puedas cuestionar:

"Da siempre las GRACIAS cuando te hagan algún cumplido o elogio, quien quiera que sea por el motivo que sea. No trates de ignorar, negar o exagerar ese valor que te ha sido entregado. No trates de rebajarlo ni sobrestimarte. La habilidad de aceptar es una muestra universal de autoestima sólida en la persona. Aceptar un cumplido es como aceptar un abrazo. Piensa que cuando respondes a un cumplido con modestia quitándole importancia, estás rechazando ese abrazo".

 ¿Qué descubres de ti mismo cada vez que aceptas un cumplido?

0 comentarios:

Publicar un comentario