SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

martes, 26 de julio de 2011

¿De qué Tienes Ansiedad?

La ansiedad te da una sensación desagradable de nerviosismo o malestar que aparece asociada a distintos estados de ánimo y que origina síntomas físicos como nerviosismo, falta de aire, taquicardias, hormigueos, mareos, etc., que pueden inducir a la persona a creer que su malestar viene de su cuerpo y no de su mente.

Todos tenemos días difíciles o en los que nos sentimos más melancólicos o tristes. Pero cuando los días en ese estado se van sumando, podemos caer en el pozo de la depresión y la ansiedad.

La depresión o ansiedad en ocasiones no solo son síntomas, pero lo que no podemos permitir es caer en la trampa de vivir una vida depresiva o ansiosa, identificándonos con esos síntomas. Debemos elevarnos, incluso por encima de nosotros mismos y descubrir como soltar esos estados adecuadamente, entrando en la verdadera transformación y curación propia.

Pero ¿por donde pasa la solución?

La solución pasa por poner algo de nuestra parte, porque podemos hacer mucho más de lo que creemos desde nosotros mismos...¿Cómo? Cambiando nuestra ACTITUD, buscando intereses vitales y motivaciones, valorando todo lo que tenemos, sintiéndonos amados por los seres queridos y aprendiendo a valorarnos a nosotros mismos, utilizando herramientas desconocidas para el bienestar y trabajando todo lo que seguramente permanece encerrado vivo, en nuestro inconsciente.

El caso es que la depresión y la ansiedad originan anergia (falta de energía), fatigan y entristecen, desmotivan y para muchas personas, se convierte en un infierno. Pero una vez que se atreven a pasar por esa noche oscura del alma, aprenden mucho y valoran mucho más la vida y sus pequeñas (que son las grandes) cosas.

Atiende a la perfección a través de las cinco fuentes de energía básicas:
-          alimentación,
-          respiración,
-          sueño,
-          descanso y
-          actitudes mentales sanas.

Veras que todo se va solucionando y que como reza el adagio indio, “justo el momento antes del amanecer es el más oscuro, amanecerá en tu alma y habrás aprendido mucho de lo que te está pasando. No desfallezcas. Recuerda “SI  PUEDES”.

Para ayudarte a cambiar de actitud quizás necesites enfocar las cosas de otro modo. Muchas veces no podemos controlar las cosas y entonces lo que si podemos es controlar nuestra actitud ante las mismas. Muchos estados de ánimo dependen de la actitud. Es como una bisagra que según se coloque de una u otra forma la puerta abre hacia adentro o hacia afuera. Hay que ir logrando una actitud inspirada en el sosiego, la ecuanimidad, la paciencia y la lucidez.

Es una ilusión nacida de la inmadurez el pensar que podemos controlarlo todo y conseguir que todo sea como queremos. En cuanto a la voluntad, es como un músculo: hay que trabajarla para desarrollarla. Pero para vencer la pereza y la apatía es bueno a veces dejarse guiar por alguien que ha pasado por situaciones similares y lo ha conseguido.

Haré una referencia a una historia zen. Cuando un discípulo le pregunta a su maestro dónde está la verdad, este responde “En la vida de cada día”. El discípulo replica: “Pero yo no veo ahí verdad alguna”, y el maestro le dice: “Esa es la diferencia, unos la ven y otros no”. Con esto quiero decir que aproveches la situación “negativa” que se te presente como parte de tu aprendizaje existencial y que la vivas con ecuanimidad. No estés dándole vueltas a la cabeza. Que no haya pensamiento sin acción, porque si comienza a funcionar sin control la manivela del pensamiento, al final es como el que trata de lavar manchas de tinta con tinta. Cada momento cuenta, cada acción tiene mucho que enseñarnos y a través de ella podemos auto-desarrollarnos y darle un sentido a cada momento”.

El  Coaching y la  PNL aplicado a personas con síntomas de ansiedad y depresión, aceleran este proceso de aceptación y transformación personal a través de la conducción hacia la búsqueda de la propia salud, acogiendo sin juzgar, desvelando las causas que están debajo de los síntomas, trabajando en los cambios necesarios, potenciando las fortalezas y talentos individuales, y consiguiendo que estés en armonía con tus necesidades actuales.

Si deseas recibir en tu email el e-book gratuito con "Las 10 Claves para Superar tu Depresión y Ansiedad" para comenzar  a trabajar en tu proceso de cambio hazlo AQUÍ


(Fuente Adaptada: Ramiro Calle Maestro y Escritor de Yoga)

0 comentarios:

Publicar un comentario