SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 25 de agosto de 2011

21 Consejos para Cuidar tus Emociones

Hola amig@s,

Nuestro lenguaje interno, las palabras  que nos decimos a nosotros mismos, determinan en gran modo nuestras emociones, como nos sentimos con nuestra vida y nuestros resultados.Pero, como ya comenté en algún post anterior, los seres humanos somos algo más que emociones..  estamos capacitados para cuestionar nuestra forma de reaccionar y también para cambiar.

Sabemos que el cambio de un hábito está estimado en 21 días en los que se consolida con la repetición del comportamiento deseado. ¿Qué te parecería comenzar a reprogramar la forma en la que te hablas a ti mism@ para que tus  emociones te acompañen y te impulsen mejor hacia  tus objetivos?

Prueba a utilizar el poder de las afirmaciones y poner en práctica una declaración de las que te regalo por cada día y ¡cuéntame lo que sientes pasado este tiempo!.

1.-Soy un ser deseado. Estoy aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siento que soy libre de ser lo que soy, no permito que nada ni nadie me etiquete ,ni me imponga guiones que no se corresponden con mi autenticidad.
3.-Cada ancestro de mi árbol genealógico es un don que hay dentro de mi para ser usado a mi favor y el de todo el Universo.
4.-Aprendo a no pedir amor, simplemente amo.
5.-Creo en los pequeños milagros de cada día y atiendo a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que me guían en el correcto camino.
6.-Cada día, hago un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si hubo sucesos en mi familia que me marcaron, los supero actuando.
8.-Me dejo guiar por mi cuerpo, es sabio. Me alerta de las situaciones de las que debo alejarme, sintiendo tensión y malestar. También me dice cuando estoy alineado con lo que soy, sintiendo relajación y bienestar.
9.-  No me contamino con tóxicos o con una mala alimentación.
10.-Soy independiente. Trabajo utilizando mi creatividad y maduro con el tiempo.
11.-Escribo un pequeño poema cada día.
12.-Busco y provoco situaciones que me hacen reír.
13.-Tiendo a compartir, a colaborar, a ser solidario.
14.-Cuando tengo problemas, los analizo, hablo, pero se que hasta que no actue, no se producirá la transformación.
15.- Siento GRATITUD por todo lo que me regala el universo.
16.- Recuerdo que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
17.-Leo, estudio, conozco…experimento por mi mismo.
18.-No me apego a nada material. No consumo aquello que no necesito.
19.-Tampoco me apego a ninguna creencia. Lo mismo que mi cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer mis ideas.
20.-Siembro cada día las semillas me lleguen de dentro o de fuera. Las semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.
21.-Cuido con mimo el territorio que está más allá de mi cuerpo, mi casa, mi barrio, mi ciudad… el planeta y el Universo.  

Advertencia: Aprende a crear tus propias afirmaciones que te impulsen hacia tus objetivos actuales. Si la afirmación que creas está lejos de tu realidad actual, puede que no resuene en ti ni te ayude. Las afirmaciones que crees deben estimularte, inculcar en ti expectativa y fe.

Antes de utilizar afirmaciones, asegúrate que es algo que quieres lograr y está a tu alcance. Establece tus metas primero y luego crea las afirmaciones que te impulsen. También aconsejo realizar una sesión de hipnosis y visualización creativa previa, para notar los verdaderos efectos en la reprogramación emocional y mental, y facilitar con ello los cambios que persigues.


Adaptado: Alejando Jodorowsky

0 comentarios:

Publicar un comentario