SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Tienes Actitud?

Qué bueno sería poder estar dispuesto, sin miedo, pensando en la parte positiva de lo que nos toque vivir en cada momento, ¿no es verdad?

Si te fijas bien, lo que distingue a una persona que gestiona bien su vida y está satisfecha, de otra que vive con una angustia emocional permanente es la actitud con que observa sus circunstancias.

No estoy hablando de un positivismo fingido o una actitud ilusoria, me refiero a que si conseguimos tener una buena actitud ante los problemas, enfrentando y no evitando aquello que nos preocupa, estaremos en disposición de arriesgar con determinación y recibir lo mejor que la vida nos pueda ofrecer.

Pero los miedos nos mantienen anclados en la pasividad. Buscamos consuelo emocional en otras personas con miedos similares, que nos sirve para autoafirmar nuestro estancamiento. Pero este alivio será solo temporal y no aprendemos a descubrir la verdadera causa de nuestros sufrimientos.

No vamos a negar los peligros reales que debemos tener en cuenta, pero hay un exceso de miedos imaginarios que es necesario reconocer y desterrar para generar esa nueva actitud.

Tampoco un positivismo infantil es suficiente para resistir las agresiones de una realidad diaria.


Para cambiar tu comportamiento y tomar decisiones nuevas que te permitirán ser feliz, necesitas tener claridad acerca de tus emociones, gestionar tus miedos y abrir los ojos para ver las nuevas opciones que alimentarán tu cambio de ACTITUD.

¿Que actitud vas a tener hoy para comenzar a cambiar?

0 comentarios:

Publicar un comentario