SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

martes, 27 de septiembre de 2011

Conocer Nuestras Emociones, Merece la Pena

 Nuestras emociones aparecen espontáneamente y es importante aprender a reconocerlas y dejarlas fluir, sin actuar de manera compulsiva o en base solo a ellas. 

Aprendemos sobre nosotros, al tomar conciencia de las emociones que sentimos y la intensidad con que las sentimos. Así también aprendemos a responder de forma saludable. De lo contrario, corremos el riesgo de que nuestras emociones nos dominen,  lo que produce resultados negativos, o incluso, enfermedad.

Es posible aprender sobre nuestras emociones, desarrollar nuestro cociente emocional, pero tenemos que trabajar para ello. John Gray

Pero la aptitud emocional no se puede mejorar de la noche a la mañana, porque el cerebro emocional tarda semanas y meses en cambiar sus hábitos, no horas y días. Para llegar al punto en que un hábito nuevo reemplaza a otro se requiere cierta práctica. Los estudios clínicos realizados sobre cambios de conducta demuestran que, cuanto más tiempo pasa alguien esforzándose por cambiar, más durable será ese cambio.

Como seres humanos, sabemos que nuestra vida no es eterna. Concentrémonos en no dejarla pasar por delante de nuestros ojos sin ser el verdadero protagonista

¿Cuando quieres comenzar a trabajar?


0 comentarios:

Publicar un comentario