SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Si la mente es tan poderosa, ¿por qué nos entendemos tan mal?

Hoy he recuperado una entrevista a Punset, persona comprometida con  "entender lo que nos pasa por dentro". Supuestamente nuestra mente es la responsable de filtrar las experiencias, generar las creencias y pensamientos que nos pueden hacer más felices o desgraciados.

En "El viaje al poder de la mente",  que así se llama el libro, se advierte de la importancia de acordarnos de esa poderosa herramienta que todos llevamos en nuestro interior, la intuición.

Muchas ocasiones nos perdemos en análisis, datos, estadísticas, probabilidades, etc, etc. cuando dentro de nosotros mismos podemos obtener la respuesta correcta a nuestras dudas. Consultar la  intuición es algo que se puede entrenar y diferenciar de lo que es emoción compulsiva, mera ilusión, etc. que pueden llevar un riesgo innecesario.

Ser flexible y saber cambiar es otra de las facetas de la mente entrenada e inteligente:

"–¿El mejor cerebro es el de la persona más inteligente o el de la más feliz?
–Antes miremos qué es inteligencia. Los primatólgos han demostrado que la inteligencia precisa de tres cosas: una cierta flexibilidad para cambiar de opinión, una capacidad de representación mental para predecir lo que va a ocurrir y un cierto nivel de complejidad neuronal. Fíjese qué dato: el cerebro más inteligente es el más flexible.

–Con la mala fama que tiene cambiar de opinión.
–Sí, la gente es reacia. Pero todo en la naturaleza cambia, hasta la materia sabe pasar de líquida a gaseosa. ¿Entonces por qué nos resistimos tanto? Esto hay que corregirlo. Por algo en tiempos de crisis, evolutivamente, la manada elige a dirigentes más jóvenes. Justo ahora hay que tener el coraje de remangarse y cruzar el río".

¿Qué querrías empezar a cambiar tu, con la ayuda de la mente?


0 comentarios:

Publicar un comentario