SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

martes, 18 de octubre de 2011

Entrena tu Risa

Las emociones positivas: la risa y el buen humor, pueden ser herramientas eficaces para poder afrontar mejor las dificultades, quitarle dramatismo a situaciones e incluso mejorar y acelerar la recuperación de ciertas enfermedades.

La capacidad de estar de buen humor y no tomarse a uno mismo siempre tan en serio, imprime sentido de perspectiva a nuestros problemas y nos libera de mucho estrés.

Hay personas que son de risa fácil y a otras que parece que les cuesta poner una buena cara hasta para saludar. La genética y el entorno tienen mucho de determinante en nuestras respuestas emocionales, pero el saber ver la parte más desenfadada de uno mismo también es signo de una sana autoestima.
Cuando alguien sabe quien es y disfruta de si mismo, lo transmite en las relaciones con los demás y es su humor el que muchas veces, ayuda a conectar. No conozco a nadie que no destaque el pasarlo bien o el haberse reído mucho con alguien, como algo que valora profundamente y le deja buen sabor de boca.

Desde muchas disciplinas como la inteligencia emocional, el coaching, etc. sabemos que también se puede estimular y entrenar esa parte más desenfadada y divertida, que cada uno llevamos dentro.

La risa y el buen humor son respuestas emocionales naturales pero también capacidades a desarrollar. Se puede aprender a observar el mundo viendo todo lo bueno y divertido que hay en él. Se puede aprender a reirse de uno mismo ¿Has probado ha hacerlo en situaciones en las que otros querrían que les tragase la tierra?

La risa y el buen humor son una forma de liberar la energía que tiende a expresarse cuando bajamos la guardia del miedo al futuro y conectamos con nuestro "niño interior", ese que vive el momento; aquel que desconoce lo que es políticamente correcto y deja ver la parte más inocente y espontánea de si mismo, contagiando (de cosas buenas) a los demás.

¿Te animas a entrenar?

0 comentarios:

Publicar un comentario