SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

martes, 15 de noviembre de 2011

Mitos sobre la Felicidad

¿Te resulta fácil o difícil ser feliz?

Mucha gente piensa en la felicidad como un destino o adquisición - ya sea un matrimonio, dinero, o mudarse a una nueva casa, etc. Claro, cosas como éstas pueden contribuir a la felicidad, pero no tanto como se podría pensar - los expertos aseguran que cada una de estas cosas aportan tan sólo el 10% a nuestra felicidad. Pero alrededor del 50% está en nuestras manos (MedWeb, 2011).  La felicidad duradera tiene que ver más con cómo piensas y te comportas, algo que puede ser controlado más que cualquier otra circunstancia de la vida.

La felicidad no es sólo una meta emocional en la carrera de la vida. Es un proceso y un recurso. Hay una montaña de datos que muestran que cuando la gente está más feliz, es más sana y más sociable, curiosa, creativa y dispuesta a probar cosas nuevas. (Robert Biswas-Diener, Life Coaching).

Y es que la felicidad no se encuentra debajo de un sillón o viene sola si la esperamos. Quizá, pasamos demasiado tiempo esperandola para ser felices..(."seré feliz cuando..")

Cada uno es responsable de contribuir a generar su propia felicidad desde el ahora, de acuerdo a un proyecto personal de vida y creando las circunstancias para que este sea posible.


Tu felicidad está aquí, comienza hoy, pero tienes que hacer algo para atraerla. Así que... ¿qué vas a hacer hoy para ser más feliz?

0 comentarios:

Publicar un comentario