SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

martes, 7 de febrero de 2012

Pensamientos positivos

Y ¿cómo vamos a hablar de positivismo con la que está cayendo?

No podemos ignorar que en la vida siempre van a existir hostilidades y problemas, es algo consustancial al ser humano y sino estaríamos engañándonos. También es verdad que éstos producen creencias o "cicatrices" que nos recuerdan que "no te puedes fiar de la gente, el sistema, los compañeros, los políticos", etc.


La tendencia del ser humano en general hace que recordemos en exceso los acontecimientos desagradables, las dificultades y aquello que salió mal.

Pero lo cierto es que si vamos a tener que pasar por dificultades y problemas es preferible afrontarlos con una actitud positiva, porque el espíritu, que es el verdadero motor de nuestra vida, es de lo que se alimenta.

Necesitamos esperanza, visión de futuro y aceptación del presente y todo ello es combustible POSITIVO que estamos llamados a rellenar en nuestra vida, de cuando en cuando.

El viejo aforismo de "la práctica hace al maestro" nos da la pista para conseguirlo. Habituarse a pensar de forma positiva facilitará mucho nuestra vida. Solo seremos verdaderamente libres cuando aceptemos que todos nuestros actos van a tener consecuencias y nos veamos preparados para elegir y saber que podemos responder adecuadamente, ser responsables de esta y cualquier otra decisión que tomemos libremente en nuestra vida.

Desde esta perspectiva todo es más sencillo de ver.  Practicar habitualmente el sacar un aprendizaje positivo de lo negativo, nos hace ser positivos por encima de las derrotas, de las dificultades.

Te apetece comenzar a serlo?

Te propongo un pequeño ejercicio:
Hoy mismo, comienza por tratar a los demás como te gustaría ser tratado.
¿Como puedes descubrir la intención positiva que hay detrás de la ira, o el enfado de esa otra persona?
¿Qué parte de ti tienes que aceptar para hacer más positiva esta situación?
¿Como puedes dirigirte a esta persona de forma positiva, para que te pueda atender mejor?



0 comentarios:

Publicar un comentario