SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

lunes, 16 de abril de 2012

3 Pilares para Aumentar la Confianza en Ti Mismo

 Emerson decía "La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito".

¿Como podemos aumentar la confianza en nosotros para conquistar el éxito personal en nuestra vida?.

En muchas ocasiones, el hecho de comenzar por simples retos que confrontan nuestros miedos o inseguridades, sirven para colocar las primeras piedras que sostendrán los pilares necesarios para dar "el siguiente paso".

Os propongo tres ejercicios que pueden facilitar la forma de conseguir aumentar vuestra confianza y  generar mejores resultados en vuestras vidas. Y comenzamos por identificar y aceptar aquella parte que mas nos incomoda ...

1. Se honesto contigo mismo. 

Tienes que ser valiente para ponerte en movimiento, luchar contra lo que te irrita, enfrentar los desencadenantes de tu mal humor y resolver tus conflictos. Cuando lo hagas, tendrás acceso a un poder que no has tenido nunca antes. Librarte de estos condicionantes o desencadenantes es lo que te va a ayudar a avanzar en la vida, a dar pasos hacia adelante.

Ejercicio 1: Identifica tus  desencadenantes

Identifica un área de tu vida donde estés experimentando mucho dolor o malestar:
•          Salud
•          Relaciones
•          Finanzas
•          Trabajo…

Se consciente de en que manera puedes estar colaborando tu a crear ese problema. A lo mejor nunca has pensado de este modo, pero una vez que te apropias de tus experiencias, sales del papel de víctima y ves de que manera contribuyes tu a estar donde/como estás, ganas poder sobre el problema. Una vez tomes responsabilidad de lo que tu creas, puedes deshacerte mejor de estos anclajes emocionales y modificar tu actitud ante ellos.

2. Haz peticiones “no razonables”.

Tomo como ejemplo a una de mis clientas. Ella estaba convencida de que no recibía un salario justo para el trabajo que desempeñaba, pero nunca comentaba nada al respecto de su salario.

Ejercicio 2: Atrévete a pedir aquello que  necesitas

Si algo está claro, es que si no pides lo que quieres en la vida, tienes pocas posibilidades de recibirlo. Hay que estar dispuesto a expresar lo que uno siente y saber pedir forma adeudada lo que se quiere. A veces olvidamos que los demás, no pueden leer nuestros deseos.

La petición de mi clienta era poco razonable, dados los tiempos que corrían hace ya un año, no obstante, ensayamos estrategias para solicitar algo que creía justo para ella. Estaba muy nerviosa antes de hacer su petición y de hecho, no consiguió la subida como resultado de esa reunión. De todos modos, 6 meses más tarde recibió 15.000 euros de aumento.

3. Crea  Listas
Es algo realmente sencillo, pero funciona!. ¿Crees que hay acciones prioritarias que deberías tomar en tu vida pero se quedan revoloteando como deseos inalcanzables en tu mente?

Ejercicio 3: Realiza una "lista diaria"

No me refiero a la típica lista de la compra (que tanto ayuda..), cambiar de coche o revisar los armarios…; quizá no son tareas tan prioritarias. Me refiero a las prioridades reales que te van a acercar realmente a tus objetivos vitales.

Acciones que estás posponiendo hace ya tiempo,  como puede ser ocuparte de ayudar eficazmente a tu hija con ese problema de peso, pedir ese cambio de puesto de trabajo (aunque implique renunciar a otras cosas) , buscar una zona más tranquila para vivir, etc.etc.

Tu lista debe incluir  3 a 5 objetivos prioritarios

Te propongo escribirlos y desglosarlos en  “ACCIONES DIARIAS” concretas  te llevarán a lograr esos resultados.

Se suele gastar mucho dinero en productos, servicios, aparatos, etc. que no son indispensables, pero, las cosas más simples como escribir una lista con lo que es prioritario en nuestras vidas y ejecutar las acciones necesarias para ello, lo solemos posponer.

Prueba con estos pasos y comienza HOY, podrás observar como va mejorando tu vida...!



0 comentarios:

Publicar un comentario