SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 10 de mayo de 2012

El Poder de Lo Simple

¿Como cambiarían nuestras vidas, si buscásemos la manera más sencilla de hacer las cosas?

Al simplificar las cosas, la vida se haría mucho más fácil y nuestros malos hábitos derivados del enredo y la complejidad reinante, acabarían por desaparecer.

Como algunos ya habréis intuido por el título del post,  estoy escribiendo sobre un libro que tiene el acierto de darnos pautas  para cambiar lo complicado por lo simple, de aconsejarnos sobre como establecer limitaciones en el día a día y ayudarnos a identificar lo esencial para nuestras vidas y nuestra felicidad: Titulo: "El poder de lo Simple":.

Desde la perspectiva que expone su autor, Leo Babauta, tenemos que pensar que:

1. Elegir lo esencial es simplificar: Todos tenemos una lista de tareas que realizar pero a veces "no son todas las que están, o son muuchas más de las que son". El primer consejo que se podría extraer del libro sería que es necesario definir cuales son las metas más importantes en nuestra vida, en base a nuestros valores e irse deshaciendo de las que no lo son. Lo ideal es que la lista quede reducida a tres prioridades. Si no es posible, nos dedicaremos solo a las tres marcadas como prioritarias.
Las cosas no se hacen todas de una vez, pero tener una guía de prioridades por escrito, nos permite re-ordenar temas importantes periódicamente ya que nuestras metas pueden cambiar o pueden llegar cosas nuevas a nuestra vida.

2. Concentrarse es simplificar: Concentrarnos en menos cosas nos vuelve más eficientes. Si pensamos en el ahora, vivimos a fondo lo que estemos haciendo, ya sea trabajar, comer, disfrutar de una película, leer, etc. Si por ejemplo estamos redactando un documento debemos concentrarnos solo en eso; esto implica desconectar internet, teléfono, ayudandonos el tener a mano una libreta para poder  apuntar ideas que nos vayan llegando y evitar distracciones, dejándolas para más adelante.


Para optimizar aún más el tiempo, se recomienda utilizar las tres primeras horas de la mañana para ejecutar las tres tareas más importantes del día. Si logramos terminarlas durante ese tiempo, el resto será ganancia adicional.

Continuaremos con más recomendaciones...

¿Como te ayudaría  "el simplificar" en tu vida?

0 comentarios:

Publicar un comentario