SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuevos hábitos para Simplificar

Continuando con las ideas para simplificar la vida que exponía en el anterior post, veamos el resto de recomendaciones extraídas del libro "El Poder de lo Simple":

1). Forma nuevos hábitos simplificando  En primer lugar selecciona un hábito: Uno solo está bien para no abrumarnos con muchas cosas a la vez. Después escribe un plan: Se debe tener muy claro cuál es la meta para cada día, en cualquier hábito que emprendamos, por ejemplo dejar de fumar. Como último paso comenta tu objetivo al público: Cuando nos comprometemos delante de otros (hermano, pareja, compañero de trabajo, o un foro en internet), genera compromiso de nuestra parte y la gente estará atento a nuestros adelantos, signos que nos ayudarán a mantener nuestra promesa de cambio.


2). Comienza poco a poco: Es mejor empezar por poco. Si nuestra meta es correr una maratón de cinco kilómetros, empezaremos el entrenamiento con medio kilómetro. El primer día nos sentiremos llenos de energía y quisiéramos seguir corriendo, pero lo mejor es parar y ya en la segunda semana aumentaremos a un kilometro el entrenamiento y así sucesivamente. Es más motivador lograr la meta por etapas, y no hacer las cosas de una vez pues en primer lugar no lo lograremos y en segundo perderemos interés de inmediato.


3). Tu tiempo es muy valioso.  Optimiza el tiempo de trabajo atendiendo a estos interesantes consejos:


 - Correo electrónico: Ponte horarios para verlo por ejemplo solo dos veces al día. No contestes todos los correos nada mas verlos. Elimina antes de leer los que no necesitas. Marca como no deseados los que te quitan tiempo. La idea es tener la bandeja de entrada limpia en un máximo de 20 minutos en cada ocasión que se abra.
- Internet: Este es el elemento que más tiempo nos quita, ya que nos sirve para consultar, jugar, escribir, trabajar, informarnos de últimas noticias, etc. En el Internet tendemos a quedarnos más tiempo de lo debido y esto nos quita horas de trabajo. Este es un elemento que requiere de una fuerte disciplina para manejarlo: poner horarios fijos y respetarlos.
-Desorden en el Escritorio: Mantén tu escritorio organizado. El desorden en tu mesa de trabajo y en la casa en general, es motivo de pérdida de tiempo y desmotivación.
- Aprende a decir “no”. Cuando no respetas tu tiempo (que es tuyo), no te respetas a ti mismo ni a tus prioridades. 
- Plan de vida saludable: una dieta sana y un plan de ejercicios es fundamental para la salud y actividad corporal.


Todas estas sugerencias tienen la finalidad de obtener el tiempo que necesitamos para lo que realmente queremos hacer en nuestra vida. Dedicarnos a nosotros mismos, hacer lo que siempre quisimos hacer, tener unas relaciones más cálidas con nuestros hijos, dedicarles más tiempo. Aprender a dibujar, hablar otro idioma, leer, hacer deporte..al fin y al cabo, VIVIR

0 comentarios:

Publicar un comentario