SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 17 de octubre de 2013

Como hacer un Cambio de Perspectiva

Como dice el refrán popular, "nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira".Cada uno tiene una percepción mas o menos clara de como le va en su vida. 

Y tiene sentido posicionarse para saber de donde parto para avanzar, pero si el cristal no nos deja ver mas que una parte del problema, bloqueará la posibilidad de movernos a algo mejor.


Tampoco se trata de engañarse a uno mismo, ni de negar la realidad,  pero si te ves estancado en una situación, trata de cambiar el "cristal de tus gafas", de forma que te veas más grande ante esa situación. Como si de repente, te hubiese subido la autoestima.

Para evolucionar y estar mejor, debemos partir de una visión positiva de la realidad y tomar en su justa proporción los hechos en relación a nosotros, y nuestra postura en relación a esos hechos.

Se pueden cambiar las cosas simplemente mirándolas desde otra perspectiva pero lo que predomina, es la perspectiva mas negativa, todo lo malo que nos puede ocurrir.

Bien se trate de una cuestión laboral, financiera o personal, etc. se pueden generar mas ideas si cambia la percepción que tienes de ti mismo, a una mas positiva:

Para estimular este cambio repasa estas normas básicas, que un grupo de expertos norteamericanos ha elaborado para ser feliz:

- La primera es que el dinero no puede comprar la felicidad.
- Debemos saborear cada instante y crecer en la autoestima personal poniéndonos metas realistas.
- Es bueno cambiar de actividad un cierto tiempo a lo largo de cada jornada.
- Hay que poner buena cara, incluso cuando uno no se sienta feliz. 
- Dormir 8 horas, comer 5 veces al día, hidratarse y trabajar la respiración son tributos básicos para la salud y energía

¿Como cambia desde aquí tu perspectiva?



0 comentarios:

Publicar un comentario