SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 21 de junio de 2012

¿En que lugar del Cerebro está el Amor?

La ciencia emocional apunta otro avance. Los investigadores del estudio han descubierto el lugar exacto del cerebro donde se originan los sentimientos del amor.


Curiosamente el amor se localiza en la misma zona cerebral dónde se activa la actividad relacionada con las adicciones a las drogas y el deseo sexual, aunque ambas zonas, están separadas.

Hasta ahora se sabía que las emociones se alojaban en el sistema límbico (zona donde está el hipocampo y la amígdala cerebral), pero resultaba difícil ubicar el amor porque a diferencia de otras emociones (ira, placer, la agresividad, etc) se consideraba una emoción mucho mas compleja y abstracta.

La conclusión del estudio es que el amor y el deseo sexual activan diferentes áreas del cerebro, que a su vez se activan también con otras cosas que producen placer, como la comida. Que las áreas que activan el amor son más complejas y que también se activan con el deseo y el placer. La diferencia  es que el área del amor solo responde a estímulos cuando hay algo con un "valor inherente" para activarla.

La ciencia confirma en cierto modo lo deducido de modo experiencial. La emoción por excelencia, la que mueve a las personas y el mundo, el amor, se puede situar o catalogar pero no se activa de forma homogénea  y desde luego, se expande en muchas direcciones.

Pensemos en que valores inherentes a nuestro ser despiertan la fascinación y complejidad que encierra EL AMOR, porque activaremos ese maravilloso área que en muchas ocasiones tenemos invadida por emociones más primarias como son "el deseo o el placer".

Ser esclavo de los instintos, de aquellas emociones que se disparan y nos privan de control, nos impide ser dueños de nuestra propia vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario