SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

martes, 24 de julio de 2012

Hallar la Tranquilidad Verdadera

Aceptemoslo, es fácil quedar atrapado en medio del ruido y la actividad que nos rodea en la vida diaria y, este alboroto, nos afecta a cada cual de una u otra manera. 

Todos y cada uno pagamos un precio por el hecho de formar parte del caos o la angustia del mundo que nos rodea. Pero, ¿hay otra alternativa…?



Bajo mi punto de vista es posible apartarnos de ese estado de constante alteración y ajetreo, se trata de conseguir un hábito llamado "tranquilidad interior".

Esta calma verdadera nos hace ser completamente conscientes de nosotros mismos y de las decisiones que tomamos en el momento. Cuando prestamos atención a nuestros pensamientos y sentimientos, poseemos la capacidad de elegir lo que nos hace sentir plenos y completos, independientemente de nuestro estado de ánimo. 

Ello nos permite comprometernos con la decisión tomada y apreciar el valor único de cada acción realizada y, por otro lado, significa quepodemos elegir decir NO a pensamientos y acciones que nos hacen sentir inadecuados, y a hacernos de menos frente a los demás.

La tranquilidad interior es la práctica de aprender a aceptar lo que nos sucede, aceptar a los demás y a nosotros mismos, confiando en que la contribución única de nuestra presencia en este planeta, es motivo suficiente de celebración.

¿Logras tranquilizarte?


0 comentarios:

Publicar un comentario