SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

martes, 18 de junio de 2013

Los 4 pilares de la Autoestima

 ¿Te gustaría aumentar tu autoestima y mejorar tu calidad de vida? 

Reflexiona sobre estos cuatro puntos que te propongo. Te llevará un poco de tiempo, pero, si trabajas sobre ellos, conseguirás aumentar tu autoestima y llegar a ser la persona plena y feliz que deseas:

1. Autoconcepto: ¿Qué idea tienes de ti? ¿Te conoces bien? Uno se puede tratar peor a si mismo que a los demás "soy un idiota.., hago todo mal, etc.".  ¿Te respetas o te maltratas?
2. Autoimagen: Gústate de acuerdo a tus propios criterios y no a los "expertos en belleza". 
Lo importante no es el cuerpo, sino como lo llevas ;)
3. Autorrefuerzo: Rompe con el culto exagerado del ahorro. 
Felicítate, date algún capricho, haz lo que desees hoy, prémiate, felicítate!!.
4. Autoeficacia: ¿Confías en que puedes hacer las cosas por mi mismo?¿Te sientes capaz de solucionar tus problemas, eres capaz de perseguir aquello que deseas? ¿Confías en tus capacidades?

Si estás lejos de responder positivamente a estas preguntas y deseas cambiar, pide ayuda a tu Coach de Salud para reforzar tu proceso de cambio, y comprobarás los beneficios que puede traer a tu vida.


2 comentarios:

Son cuatro puntos muy importantes a tener en cuenta. Algo que a veces atormenta es la presión para ahorrar y no cumplir con las expectativas. Anoche vi una frase de Lao Tse que mencionaba algo al respecto también. Es un buen punto.
Muchas gracias

Gracias por tu aportación Adrián.!
Es necesario trabajar nuestras creencias, confiar en q vamos a saber generar abundancia en nuestras vidas desarrollando nuestro talento.
Sin olvidar a quien tu citas:"Saber cuándo uno dispone de lo suficiente es ser rico". L-Tsê

Publicar un comentario