SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Quieres Aumentar tu Energía Mental? Aprende a Cuidar de ti mismo!

Ahora que comienza el "nuevo curso", y seguro que con tu físico más renovado, necesitarás que te acompañe una fortaleza emocional y mental que, para mi, es la base para poder afrontar con ilusión y energía el comienzo del trabajo, colegios, nuevos proyectos, etc.

Para muchos, las vacaciones deben servir para recargar las pilas, pero según las encuestas, hasta uno de cada tres trabajadores afirma pasar cansancio, desánimo e incluso falta de ilusión durante los primeros días de vuelta a su rutina.



Con este fin, el de mantener y fortalecer tu salud mental y emocional durante el proceso de cambio, es con el que escribo este post. Es necesario que prestes atención a tus propias necesidades y sentimientos.

No dejes que las emociones negativas y el estrés se acumulen en tu vida. Trata de mantener un equilibrio entre tus responsabilidades diarias y las cosas que te gustan. 

Por el contrario a lo que suele suceder (nadie encuentra tiempo para dedicar a si mismo..:(, si cuidas de ti mismo, estarás mejor preparado para afrontar los desafíos. Cuidar de uno mismo, implica llevar a cabo actividades que naturalmente liberan endorfinas y contribuyen a que nos sintamos bien.

Además del ejercicio físico, las endorfinas también se liberan naturalmente cuando:

- Hacemos cosas por los demás. Ser útil a los demás y ser valorado por lo que haces puede ayudar a construir la autoestima.

Practicamos la auto-disciplina. El auto-control, naturalmente, conduce a un sentido de esperanza y puede ayudarte a superar la desesperación, impotencia y otros pensamientos negativos.

- Aprendemos cosas nuevas. Piensa en ello a modo de "dulces intelectuales". Únete a grupos de ocio, visita  un museo, proponte aprender un nuevo idioma, o simplemente viaja a algún lugar nuevo.

- Disfrutamos de la belleza de la naturaleza o el arte. Las investigaciones demuestran que simplemente caminando a través de un jardín se puede bajar la presión arterial y reducir el estrés. Lo mismo vale si se trata de dar un paseo por un parque o una excursión galería de arte, admirar edificios o sentarse en una playa.

- Aprendemos a gestionar nuestros niveles de estrés. El estrés tiene un severo impacto en la salud mental y emocional, así que es importante mantenerlo bajo control. Aunque no todos los factores de estrés se puede evitar, existen estrategias de manejo del estrés que pueden ayudar a poner equilibrio en tu vida.

- Limitamos los malos hábitos mentales tales como el preocuparse ; Evita ser absorbido por la repetición de hábitos mentales o pensamientos negativos sobre ti mismo o el mundo, solo absorben  tiempo, drenan tu energía y desencadenan sentimientos de ansiedad,  miedo y depresión.

Si mañana tienes que comezar un cambio de etapa, recuerda encontrar momentos para cuidar de ti fuera del trabajo, evita quejarte y ser negativo con los demás y, si es posible, retoma tu actividad de forma progresiva. Como sucede con un automóvil  no se puede pasar de cero a 100 en un instante.!

¿Qué haces tu para encarar mejor nuevas etapas vitales? ¿Que otras formas utilizas para aumentar tu fortaleza emocional o mental?

Fuente: Helpguide.org; 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario