SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 2 de agosto de 2012

Saber dónde Mirar para Cambiar nuestra Vida

El verano es un tiempo excelente para leer, por ello, os quiero dejar esta recomendación que puede estimular vuestra salud emocional durante las vacaciones.

Puede que hayáis  oído hablar de el. Se titula “La Ley del Espejo”,  y nos habla de como la realidad de nuestra vida, es el espejo que refleja lo que hay en nuestro corazón.


Por medio de una sencilla historia el autor nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida: “Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo”.
Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el "resultado". Cada "resultado" siempre tiene una "causa". Y esta causa se halla en nuestro interior. 

Es decir, debes saber que la realidad de tu vida es el espejo que refleja tu interior. Cuando te miras al espejo te das cuenta de "¡Ah! Me he despeinado" o de "Hoy tengo mal color". ¿Verdad que sin el espejo uno no puede verse a sí mismo?. 

Considera que la vida es como un espejo. Gracias al espejo que es la vida podemos darnos cuenta de la propia persona y tenemos la oportunidad de cambiar. La vida está hecha para permitir desarrollarnos hasta donde sea.

Y sigue explicando esta ley...si nos llenamos el interior únicamente de insatisfacción, cada vez ocurrirán más acontecimientos que quieren expresar este descontento. Al contrario, si tenemos el corazón siempre lleno de  agradecimientos, ocurrirán más acontecimientos que nos harán sentir más agradecimiento.

"La vida es un espejo que refleja nuestro corazón". Es decir que "ocurren acontecimientos que sintonizan exactamente con nuestro interior". O también se puede decir que "la causa que se halla en nuestro interior, se hace realidad como efecto".

Al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen,  si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.

Por cierto, ¿qué haces cuando no te gusta la imagen reflejada en el espejo? Por ejemplo, si te miras en el espejo y ves que estás despeinado, ¿qué haces? Por mucho que extiendas la mano para arreglar los cabellos de tu imagen en el espejo, ¿verdad que no lo conseguirás?. Probablemente lo que harás será extender la mano hacia tu cabeza y los arreglarás.

De forma parecida,  para resolver de raíz los problemas de la vida hace falta eliminar la causa que se halla en el propio corazón.

 Si no cambiamos nuestro interior, y únicamente esperamos que cambien los otros y las situaciones, no conseguiremos nunca lo que deseamos.

¿Que ves en tu interior que te gustaría cambiar? ¿Como mejoraría tu vida si lo consiguieses? ¿Que/quien podría ayudarte a hacerlo?



0 comentarios:

Publicar un comentario