SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Como saber si confian en ti

¿Como poder convivir  con alguien en quien no confías?


El convivir con alguien del que se duda se hace muy incómodo de imaginar, pero existen relaciones en donde se pospone por sistema, la forma de pensar, decir y hacer, no es congruente, etc con lo que se va generando desconfianza. Puede tratarse de un hijo, una pareja, un hermano, un padre, etc. La confianza en el otro/a, es clave para una relación saludable. 

Normalmente desconfiamos de personas, de situaciones, etc. pero también se da el caso de no saber si es la otra persona la que no confía en nosotros ¿te ha sucedido alguna vez?
Hoy te damos unas claves para que puedas detectarlo, y en su caso reconstruir o profundizar en la relación. Podrás descubrir que la confianza que los demás tienen en ti, suele venir dada por la confianza que depositas tu en ellos.

1- Comprueba los  signos no verbales que indiquen desconfianza. Si no sueles mirar a los ojos a la otra persona cuando discutís y ella parece estar a la defensiva, se aleja o cruza los brazos, pone caras raras, etc. puede que no sepa si eres o no sincero. Asegura  que la otra persona sabe que eres sincero

2- Comprueba pequeñas cosas, detalles creando situaciones de bajo riesgo, donde sea necesaria la confianza. Queda a una hora en algún lugar, comenta con alguien que harás algo por el/ella, si te hacen varias preguntas para confirmar incluso situaciones muy basicas y parece que dudan de ti, puede  que no confien en ti.

3- Habla con conocidos de esa persona que conozcan la relación. Pregunta a estos conocidos mutuos si creen que la otra persona no confía en ti. No utilices un enfoque atacante. Sé sincero y habla sobre tu interés por mejorar la relación.

4- Preguntale al interesado directamente. Comienza por indagar sobre que es la confianza para el/ella. Cuando te haya  mostrado su punto de vista dile si confía en ti de esa manera. Este enfoque es arriesgado pero puede ser muy clarificador.

Como sucede con las plantas, para que una relación pueda crecer debemos cuidarla. Dejar que se generen malentendidos o se enquisten situaciones solo genera preocupación y dolor. Es mejor trabajar por la/s personas  que quieres y hacer lo necesario para construir relaciones confiables y saludables.

¿ Como generas confianza en los demás? ¿Que valor le das a la confianza en tu pareja, en tus relaciones?



0 comentarios:

Publicar un comentario