SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

lunes, 19 de noviembre de 2012

El estrés positivo

El estrés es la patología de nuestro siglo. El estrés mal gestionado poco a poco va tensionando nuestro organismo y puede ocasionar disfunciones en nuestros órganos pudiendo desencadenar patologías como depresión, ansiedad, úlceras, etc.


Pero la verdad es que el estrés también tiene una fuerza positiva si lo confrontamos y respondemos a él adecuadamente.Gracias a etapas de estrés, muchas personas son capaces de despertar su conciencia y  tomar decisiones que habían postergado durante años, descubrir aquello que en realidad necesitan.


El malestar del estrés es un avisador que el cuerpo utiliza para que modifiquemos algún comportamiento, asumamos nuestra responsabilidad sobre algo, realicemos algún cambio en nuestros hábitos o tomemos las riendas de nuestra vida.

En cambio, la resistencia al cambio nos estresa aún más y, en ocasiones, el desoír, camuflar o identificarnos con estos síntomas, nos lleva a permanecer estancados en una rutina que no nos satisface y genera consecuencias negativas en nuestro entorno.

Al igual que las crisis, el estrés pueden verse como oportunidades positivas para salir de un lugar donde nos vemos estancados. 

¿Consideras que el estrés es algo malo?
¿Como es tu nivel diario de estrés?
¿Qué situaciones, personas, hechos, etc desencadenan en ti el estrés?
¿Qué herramientas utilizas para lidiar con el estrés?
¿Sabes como  transformarlo y utilizarlo a tu favor?


0 comentarios:

Publicar un comentario