SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

jueves, 21 de febrero de 2013

Ventajas de decirle SI a los cambios

Los síntomas del cambio

A veces una parte de nosotros tiene que morir antes, para que otra parte de nosotros mismos pueda venir a la vida. A pesar de que es una parte natural y necesaria de nuestro crecimiento espiritual, a menudo el camino puede ser doloroso, durante el proceso, si no nos damos cuenta de lo que está pasando, el camino puede ser confuso y desorientador.

La confusión y la desorientación a menudo son los mensajeros que nos indican que un cambio está teniendo lugar dentro de nosotros.


Con cada transición de una fase a otra, nos encontramos a nosotros mismos diciendo adiós a un viejo amigo, a la identidad que se formó con el fin cumplir un propósito en cierta etapa de la vida, para luego moverse a través de ese momento en particular y seguir avanzando hasta lograr los cambios necesarios en el interior de todos nosotros.

Podemos sentir una extraña mezcla de alegría y tristeza, como si estuviéramos diciendo adiós a una parte de nosotros mismos que está muriendo, para luego dar paso a una identidad completamente nueva que emerge en su lugar.

Podemos dejar ir nuestro propio pasado con amor y gratitud, y dar la bienvenida a todo lo nuevo con una mente abierta y el corazón lleno de entendimiento y alegría, listos para la siguiente fase de la vida.
  
Decir  "SÍ"

Nunca podemos dejar de creer en tiempos mejores, en la bondad de la gente, en la justicia universal. Nunca podemos dejar de creer en nuestros sueños para nosotros mismos y aquellos a los que amamos.

Cuando decimos sí a los cambios, entramos en un estado de confianza, que sea cual sea nuestra situación, podemos trabajar con ella. Expresamos nuestra confianza en nosotros mismos y nos ponemos en actitud de aprender de todo aquello que venga hacia nosotros, en lugar de correr y escondernos cuando no nos gusta lo que vemos.

Las preguntas que podríamos hacernos para facilitar las transiciones serían:
¿Que es lo que necesitamos para que podamos llegar al punto de decir sí?. ¿Como podemos encontrar la voluntad para aceptar todo aquello que nos permite aprender?.

Para algunos de nosotros, simplemente parece una progresión natural de los acontecimientos que nos llevaran a tomar la decisión de decirle sí a la vida, para otros es un camino lleno de resistencia que solo genera más problemas en su entorno, que les nubla la vista no permitiéndoles ver las múltiples oportunidades que tienen por delante para mejorar todo aquello que necesitan.

 El primer paso para decir que sí, es darse cuenta que al final del camino es mucho más fácil tomar esa alternativa, ya que aunque represente enfrentar algunas veces retos difíciles, el darse la oportunidad de fluir con la corriente en vez de fluir en contra de ella, siempre será el camino que puede beneficiarnos más, ya que la aceptación y la adaptación nos permiten participar en equilibrio y en armonía en todo aquello que nos ha tocado vivir.

Una vez que entendamos esto, podemos empezar a examinar los momentos en que nos resistimos a lo que está sucediendo y experimentar a decir sí de vez en cuando a lo que nos sucede.

Al principio puede dar miedo, e incluso puede ser doloroso, pero si seguimos insistiendo en decir que SI a cada momento de nuestros respectivos procesos de crecimiento, vamos a descubrir la alegría de estar en una conversación positiva, con una fuerza mucho más grande que nosotros mismos. 

El decir sí, conlleva usar nuestro sentido común de manera integrada y responsable, asumiendo que debemos confiar en que nuestro Ser auténtico y superior, sabe lo que realmente nos beneficia mas, estar abiertos a escuchar nuestros deseos profundos, siempre nos dará la certeza de que estamos en donde debemos estar, haciendo lo que más nos beneficia y fluyendo en perfecta armonía con todo aquello que nos rodea, elevando nuestro sentido del bienestar hacia un estado de felicidad.

¿Que cambios estás tomando ahora? ¿A cuales  te estás  resistiendo?

Traducido del Daily OM.

0 comentarios:

Publicar un comentario