SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Como Mejorar tu Vida a partir de tus Emociones: 3 claves!

¿Quién no quiere mejorar sus estados de ánimo, sus relaciones y vivir con mas alegría y felicidad?

Los seres humanos luchamos por tener emociones positivas como el amor y la felicidad, pero este objetivo se suele ver como un premio al final de un laberinto al que preceden emociones de sufrimiento (por simular algo que no soy), rabia (por hacer lo que no me gusta) o miedo (por tener tantos obstáculos con los que lidiar).

Una de las razones por las cuales generamos esta perspectiva es que vivimos en la incongruencia. En muchas ocasiones  no caemos en la cuenta del desnivel que existe entre el decir y el hacer en nuestras vidas, y por tanto, tampoco de las emociones negativas derivadas esa actitud.

Hoy te quiero dar 3 claves para que puedas salir de esa espiral emocional dolorosa y que mejore tu vida.


  1. Toma conciencia de la verdadera emoción sobre la que trabajar. Esta es la primera clave para que puedas vivir en armonía. Salirte de la mente y hablarte desde el corazón destapará tus emociones mas auténticas. Si por ejemplo esta mañana te has enfadado con tu hija por su desorden al no haber preparado todo lo que debía para sus clases y dejar todo tirado y muestras rabia, pero al consultar a tu corazón sientes tristeza por haberle gritado y sentir que no sabes como educarle bien, estas identificando la verdadera emoción sobre la que trabajar.
  1. Ve a los hechos que la generaron. Desde lo tangible es mas fácil observar que es lo que nos preocupa de una situación y como solucionarla.  Los hechos que desencadenaron tu tristeza, según el ejemplo anterior, es que todas las mañanas tienes discusiones por los problemas de organización de tu hija. Es una desordenada y saca tu rabia con sus despistes continuados. Pero podrías indagar mas y preguntarte ¿Que hay debajo de esos hechos? ¿mi ejemplo educa en el orden y la preparación? ¿como valoro yo el orden en mi propia vida?
  1. Identifica la posible incongruencia.  Si observas esa cualidad que criticas en tu propio comportamiento ¿podrías asegurar que se cumple en ti?. Quizá tus despistes y olvidos son frecuentes y sufres mucho por ello, o tienes dificultades en mantener tu casa ordenada. Al indagar en tus respuestas podrás identificar si existe algún sufrimiento relativo al orden en ti misma y que emoción puede estar desencadenando en ti. También puedes tomar mejores acciones y decisiones para ayudar a corregir esa situación. 
Cuando se pierde la consonancia con nuestras emociones reales podemos alargar sufrimientos. Dar un paso mas allá, escucharse y detectar nuestras incongruencias, es un habito que se aprende al transitar adecuadamente por nuestras emociones verdaderas.

Este jueves hablaremos de todo ello y conoceremos las claves y herramientas que nos pueden ayudar a identificar nuestras verdaderas emociones y responder saludablemente a ellas.

¿Te animas?

Si además presientes vaivenes emocionales que afectan tu bienestar y tu salud, el taller vivencial del día 30 de noviembre puede ser una oportunidad única para dejar de sufrir.
 (Abierta la reserva de plaza, asegura la tuya!)

0 comentarios:

Publicar un comentario