SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

Sesiones: Como te ayudan

A menudo nos vemos bloqueados o paralizados por miedo al cambio. La inseguridad emocional a la hora de relacionarnos, la dependencia, el miedo... nos hacen sentirnos cada vez más débiles e impotentes y, esta debilidad,  puede acarrear malos hábitos que nos ocasionan síntomas físicos, psicológicos o psicosomáticos (dolores, malestar gastrointestinal, problemas de sueño, tensiones, contracturas, etc.).


El Coaching aplicado a la salud a través de una metodología potente y eficaz, como la programación neurolingüística (PNL), la visualización creativa, etc. facilita los cambios para crear la base de tu bienestar individual y duradero, y te ayuda a desvelar las causas que te lo están impidiendo.

El Coaching aplicado a la salud es el camino más eficaz para el cambio de hábitos y el apoyo eficaz en la autosuperación de los problemas de salud que te proporciona:
      • Ser proactivo en el manejo de tu salud.
        • Mejorar tus indicadores de salud (tensión arterial, peso, hidratación, etc.).
        • Desarrollar recursos y estrategias de manejo de síntomas (alivio del dolor, fatiga, tensión, etc.).
        • Incrementar tu bienestar (energía y vitalidad, nutrición, actividad física, regular tus emociones).
        • Crear y mantener entornos y relaciones saludables.
        • Aprovechar el poder de conexión cuerpo-mente (estrategias y técnicas PNL).
        • Modificar tus hábitos para alcanzar un estado general óptimo.

Experimenta el efecto que puede tener el conocer este proceso para tu salud y tu vida,
seguro  que es mucho más importante de lo que puedas llegar a pensar.

1. LOS SENTIMIENTOS

Gran parte de la higiene emocional tiene que ver con lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos y como nos afectan los eventos externos. Los problemas del bienestar tienen mucha relación con el aprender a aceptarnos y mejorar. El vernos no como algo rígido, sino en constante evolución:  Observable evolución en procesos de: Trastornos de la alimentación (obesidad, t.alimentación), autoestima, autoimagen, inseguridad, etc.

2. LAS EMOCIONES 
El coaching no trabaja las emociones, sino con las emociones. Las emociones influyen en el modo en el que percibimos las situaciones. En función de ello y de nuestro entorno podemos generar exceso de: temor, angustia, ira, estrés, nerviosismo, etc. y cualquier otra emoción que pueda ser considerada como “negativa”, que afecta a nuestra salud. Síntomas asociados que mejoran/superan durante los procesos son: síntomas de depresión, ansiedad, angustia vital, apatía, melancolía, desesperación, etc..

3. LAS CONDUCTAS 

Los trastornos del comportamiento inducen a actitudes irreflexivas y compulsivas en las que perdemos el control (miedos, fobias, manías, compulsiones, dudas excesivas, abuso de sustancias, tabaco, etc.) Estos trastornos crean patrones de comportamiento donde se identifican problemas emocionales y se crean dificultades interpersonales y sociales. Síntomas sobre los que se influye: tensiones, alteraciones del sueño, estrés, mejora de la calidad de las relaciones, etc. Somatizaciones en forma de: problemas gástricos, musculares, dolores de cabeza, etc.



Tu Coach está capacitado para inspirarte y alentarte a que vayas más allá de lo que hubieras logrado solo/a. No esperes para cambiar tu salud y disfrutar de tu vida.